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Mar 8, 2017

08-03-2017 - Programa Recuperación Productiva-acceso a beneficios

07/03/2017

PyMEs

Información sobre DDJJ, dictámenes y bono de crédito fiscal.

Para acceder a los beneficios que establece el Título III del Programa de Recuperación Productiva, los solicitantes deberán estar previamente inscriptos en el Registro de Empresas MiPyMES.

Las empresas tendrán como requisito la conservación de toda documentación relacionada con las inversiones productivas que realice durante un plazo no menor a los diez años y, en caso de ser obras de infraestructura, deberá conservar el permiso de obra, el número de expediente, los planos, el informe del perito verificador y toda otra documentación respaldatoria.

Presentación de la Declaración Jurada

·         Personas humanas y sucesiones indivisas: desde el primer día del cuarto mes posterior al cierre del ejercicio fiscal en el que realizó las inversiones y hasta el décimo día del mismo mes.

Excepcionalmente y por el año 2017, si realizaron inversiones productivas entre los días 1 de julio y 31 de diciembre de 2016 podrán presentarla desde el primer día del cuarto mes posterior al cierre del ejercicio fiscal 2016 hasta el último día del citado mes.

·         Personas Jurídicas: desde el primer día del cuarto mes posterior al cierre del ejercicio fiscal en el cual se hayan realizado las inversiones, hasta el último día del citado mes.

El formulario de la declaración jurada se encuentra disponible en nuestra página web www.afip.gob.ar y deberá contener, entre otra información, la que se detalla en el Anexo I

Sobre el Dictámen (Decreto N° 1.101/16)

El dictámen deberá ser emitido y suscripto por un contador público independiente y su firma deberá estar autenticada por el Consejo profesional, Colegio o por la entidad en la que se encuentre matriculado.

Deberá ajustarse al modelo que figura en el Anexo II y respetar los lineamientos establecidos por las entidades profesionales competentes.

Para el caso de obras de infraestructura, deberá contener la información que se detalla en el Anexo III.

Los dictámenes deberán ser validados por los profesionales que los suscribieron y, para ello, tendrán que ingresar con su “Clave Fiscal” al servicio que ésta Administración Federal ponga a disposición para tal fin.

Sobre el bono de crédito fiscal

El bono de crédito fiscal será emitido por la Secretaría de Emprendedores de la Pequeña y Mediana Empresa, mediante instrumento electrónico e identificado por ésta Adminitración Federal bajo el prefijo N° 306 que significa “Fomento a las Inversiones Productivas”. Si la empresa solicitante no abona el costo del arancel por las actividades de verificación y control, el trámite de emisión del bono será desestimado.

Finalmente, tanto la aprobación como el rechazo del bono de crédito fiscal serán comunicados al Domicilio Especial Electrónico constituido por la empresa.

Información vinculada:

·         Micrositio PyME

         Registro de Empresas MiPyMES

·         Programa de Recuperación Productiva

·         Trámites a Distancia

Referencia Normativa: Resolución 68-E/2017

Fecha de Publicación: 07.03.17

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