CAPyME
· Objetivos/Convenios
· Mesa Directiva
· Funcionamiento
· Impuestos
· Links

EL ASESOR
· Editorial
· Notas y Artículos
· Definición Pymes
· Normativa Vigente
· Financiamiento
· Comercio Exterior
· Apoyo/Fortalecimiento
· Boletín Oficial
· Enlaces
· Suscripciones
· Eventos Pymes

FUNDACION DIFERENTES IGUALES
· Guía de la legislación sobre discapacidad

PUBLICIDAD

El Accionista

CAPyME >> Funcionamiento





La CAPYME tiene la particularidad de ser una entidad empresaria que nuclea a sus miembros por tamaño y no por rama de actividad. Los miembros de la CAPYME son en su totalidad microempresas u organizaciones pequeñas o medianas, pero pertenecen a los más variados rubros industriales, comerciales, agropecuarios y de servicios.
A partir de esta característica, la CAPYME tiene por finalidad bregar por los intereses del sector, independientemente de la rama de actividad a que pertenecen sus empresas asociadas.

Se cuentan entre los principales objetivos de la Cámara:

  • Gestionar el dictado de leyes impositivas y previsionales específicas y simplificadas a fin de facilitar a las empresas del sector su integración a la economía formal.
  • Fomentar el mejoramiento de los servicios de información comercial, técnica y operativa a cargo de organismos nacionales o extranjeros.
    Contribuir a la modernización de las pequeñas y medianas empresas incorporando tecnología para lograr reducción de costos, mejoramiento de la calidad y economías de escala que les permitan intervenir dinámicamente en el proceso de internacionalización de la producción.
  • Coordinar la planificación entre las pequeñas y medianas empresas productoras de partes, componentes y bienes finales, para conformar una oferta global hacia el exterior del país.
  • Buscar las soluciones a las dificultades que se presenten en el suministro interno o externo de insumos o materias primas o servicios.
    Capacitar al personal de dirección, de administración, de producción y a los titulares de las empresas.
  • Defender, conjunta o individualmente, los derechos e intereses profesionales de las empresas asociadas.
  • Asumir la representación gremial de las empresas asociadas ante los poderes públicos y entidades privadas, nacionales o extranjeras, en todo cuanto tenga relación con la regulación específica de su actividad.









Copyright © por CAPyME Derechos Reservados.

Publicado en: 2005-12-08 (11340 Lecturas)

[ Volver Atrás ]