CAPyME
· Objetivos/Convenios
· Mesa Directiva
· Funcionamiento
· Impuestos
· Links

EL ASESOR
· Editorial
· Notas y Artículos
· Definición Pymes
· Normativa Vigente
· Financiamiento
· Comercio Exterior
· Apoyo/Fortalecimiento
· Boletín Oficial
· Enlaces
· Suscripciones
· Eventos Pymes

FUNDACION DIFERENTES IGUALES
· Guía de la legislación sobre discapacidad

PUBLICIDAD

El Accionista

Editorial: 02-11-2010 - El agradecimiento de la Presidenta al Pueblo.
Noticias “Siento la responsabilidad de hacer honor a su memoria y su gobierno”
Tiempo Argentino - Publicado el 2 de Noviembre de 2010
Cristina confesó que sufre “el dolor más grande” de su vida por la muerte de su compañero Néstor Kirchner. Pero rechazó que este sea su momento más difícil. Dedicó una parte del mensaje a los jóvenes que fueron a despedirlo. 
Cristina Fernández habló ayer por primera vez, en cadena nacional, tras la muerte del ex presidente Néstor Kirchner. Fue un mensaje emotivo de cinco minutos. La presidenta agradeció las muestras de cariño y el apoyo popular de millones de argentinos y les dedicó un párrafo aparte a los jóvenes que salieron a las calles. Confesó que es su “momento más doloroso” pero advirtió que no se trata del “más difícil”. Prometió, además, gobernar en “honor a la memoria de Néstor y de su gobierno que cambió al país”.
Publicado por CAPyME el Martes, 2 de Noviembre del 2010 (17:28:07)
(Ampliar... | 5404 bytes más | Puntuación 3.66)



Editorial: 19-12-08 - Celebramos nuestro 20º aniversario.
Noticias
¡ Cumplimos los 20 ! Sí, la Cámara cumplió sus primeros 20 años, el 12 de diciembre de 2008 y como corresponde lo celebramos.  El sábado 13, en un tradicional hotel de la Ciudad de Buenos Aires, nos reunimos los empresarios PyME integrantes de la Entidad, con autoridades nacionales, de la Provincia de Buenos Aires, de la Ciudad de Buenos, de otras Cámaras empresariales, representantes de los medios y con nuestros amigos de siempre.
Publicado por CAPyME el Viernes, 19 de Diciembre del 2008 (20:32:33)
(Ampliar... | 1289 bytes más | Puntuación 3)



Editorial:
Noticias Los empresarios PyMEs y los Microemprendedores, queremos un año 2007, por lo menos igual al 2006.  Nuestros pronósticos al inicio del año que acaba de finalizar, afortunadamente se cumplieron y nuestras empresas pudieron crecer, al ritmo de la economía toda.
Por ello, en este nuevo año impulsados por un  idéntico o mayor optimismo que en el anterior, proponemos que la siguiente nota, publicada en una prestigiosa revista industrial, que fuera noticia en nuestro sitio, merezca el tratamiento de Editorial.

PROPYMES: ATREVERSE  A  INVERTIR.
Pubicado en la Revista Informe Industrial Nº 219 del 18/12/06.
En la quinta versión del Seminario que anualmente organiza el Programa ProPymes del Grupo Techint – y que fomenta la competitividad de la cadena productiva metalmecánica integrada por cerca de 300 pequeñas y medianas empresas- el economista Javier González Fraga instó a las PyMES a invertir, enfatizando que no hay crisis ni colapsos a la vista y que las condiciones para seguir creciendo se mantendrán apoyadas en los superávit gemelos.

A pesar de que existen interrogantes como ¿cuándo se sinceran los precios?,  por primera vez en 40 años, transitamos por una “economía sin sustos”. “Crecimos el 52% en 5 años”.  Hay que aumentar el gasto público para morigerar la alarmante cifra de exclusión social -la tercera parte de la población se encuentra bajo la línea de pobreza-.
El mensaje fue claro y directo: “Es cierto que quien se quemó con leche ve una vaca y llora, pero miren bien y no se confundan, porque ésta no es una vaca sino un caballo”, dijo el ex dueño de una de las mas prestigiosas fábricas de dulce de leche del país. Y resumió en cinco puntos el “deber hacer” de un empresario PyME: animarse a invertir; a endeudarse a tasas que empiezan a ser razonables; a exportar e importar y a formalizar el negocio y el empleo”.  Frases como  “Si ustedes no invierten lo hará la competencia, la interna o la del exterior y los sacarán del negocio” y “debemos terminar con la evasión para modernizar el país” tuvieron la contundencia de un tratado de economía aplicada.
El CEO de Ternium, Daniel Novegil, presentó alguno de los resultados de la encuesta  realizada entre las PyMES del programa que lleva adelante el grupo Techint: entre 2003 y 2006 facturaron 1.281 millones de dólares; en esos cuatro años las exportaciones crecieron 80 millones de igual moneda; las empresas incorporaron mas de 4.000 empleados y las inversiones pasaron de 19 millones a 42 millones, estimándose que en 2007 llegarán a los 50 millones de dólares.
Coincidiendo con Paolo Rocca, presidente de la Organización; Novegil aseguró que la irrupción de China en el mercado, sin la suficiente protección para la producción local, pone en peligro el crecimiento de las empresas y, en consecuencia, el trabajo realizado para consolidar la cadena de valor. Similar tratamiento debiera arbitrarse para consolidar el crecimiento de las empresas radicadas en en nuestro país frente a la posibilidad que las empresas brasileñas le resten participación en el mercado local  y en el internacional.
Por su parte el secretario de Industria, Miguel Peirano, afirmó que este año las exportaciones industriales superarían la cifra record lograda el año anterior.
Enero de 2007.
                                             La Comisión Directiva

Publicado por capyme el Lunes, 8 de Enero del 2007 (17:55:13)
(Ampliar... | Puntuación 4.75)



Editorial:
Noticias
Editorial.

Inversores: apuesten a la Argentina.
En nuestra Editorial de comienzos del año, hicimos especial hincapié en la necesidad que nuestro país sea receptáculo de inversiones productivas.  En estos últimos días ha trascendido que el Gobierno intensificará, la promoción de la inversión.  En definitiva se refiere a la Agenda de Desarrollo de Inversiones (ADI), a la cual el Ministerio de Economía le dará más participación, en combinación con Cancillería. Una de sus funciones primordiales será continuar con la detección y difusión de oportunidades de inversión en distintas regiones y sectores y la conformación de “joint ventures” entre empresas argentinas y del extranjero.
Ahora bien.  Si un inversor del exterior consultara a la Cámara sobre el cómo se promocionarán las inversiones, las respuestas serían:
La ADI:
-colaborará en el proceso para la toma de decisiones de inversión, aportando distintos datos, tanto de coyuntura como estructurales.
-complementará lo anterior con una base de datos que explicite los beneficios de invertir, en los tres estamentos del Estado.
-le asignará a cada proyecto de inversión un “oficial de seguimiento”.
-promoverá la confección de un plan de negocios y de análisis de rentabilidad.

Se dará también especial participación a las cámaras empresarias, distintas áreas del Estado y por supuesto a provincias y municipios.
Países que han logrado un desarrollo sustentable, como Irlanda (desarrollo de software) y Chile, han aplicado políticas similares a las expuestas en esta nota.
Hasta aquí, se expusieron sintéticamente los incentivos para el futuro.

Pero Argentina puede ofrecer también datos micro y macroeconómicos muy convincentes de su pasado reciente, a saber:
-un notable crecimiento de la producción.
-incremento de las exportaciones, incluyendo la penetración de nuevos mercados.
-mejora en los indicadores sociales.
-en definitiva, todos datos que indican un crecimiento sostenido.

¿y en cuanto a datos estructurales?
Tomen nota:
-el país tiene la mayor cantidad de estudiantes universitarios, relacionada con la cantidad de habitantes, comparada con países tales como México, Brasil, Italia, Uruguay, etc.  En otras palabras, personas que trabajan o en condiciones de hacerlo,  con estudios superiores, mejor preparadas y por ende, más eficientes.
-Argentina dispone de 250.000 kilómetros cuadrados de tierra en condiciones de ser cultivada.  Posee recursos mineros, ictícolas y forestales.
-Radica plantas de energía atómica de uso pacífico, otorga una especial atención al desarrollo de la biotecnología, de los alimentos, de la metalurgia, etc.

Por ello, nuestro modesto llamado a “apostar por Argentina”.  Las PyMEs recibirán los beneficios por duplicado.  Por un lado, la inversión en ellas mismas y por el otro, la inversión en empresas de envergadura, que en definitiva se derrama con su efecto “cascada” sobre la economía toda.

Mayo de 2006.
Publicado por CAPyME el Viernes, 2 de Junio del 2006 (17:07:30)
(Ampliar... | Puntuación 5)



Editorial:
Noticias Editorial
Comenzamos un nuevo año con esperanza.  El año que se fue marcó una reactivación en la economía, con índices macroeconómicos favorables.  Con un contexto previsible, vendrán las inversiones al país y con ellas y otras medidas se alejará el fantasma de la inflación.
Insistimos una vez más en que es imprescindible el desarrollo de las economías regionales, crear polos de desarrollo productivo en el interior del país, "federalizar" la economía, de manera que la tasa de demografía se "aplane" y la inversión productiva se implemente no sólo en la Ciudad de Buenos Aires y los cordones urbanos. Una vez creada la infraestructura que haga falta, llevará a parte de la población económicamente activa a migrar de los grandes centros urbanos y también generará el regreso de una buena parte de los habitantes a sus lugares de origen,   La tasa demográfica incide en todos los órdenes de la vida de una Nación.  Podemos enunciar los temas salud, seguridad, niveles de empleo, vivienda, educación, calidad de vida, calidad ambiental, etc.  Existen los instrumentos como para desarrollar actividades productivas en el interior.  Entre ellos las cadenas de valor, los fideicomisos en sus diversos tipos, las alianzas estratégicas, los joint-ventures y otros.  Es necesario agregar valor a nuestra producción primaria.  A nuestro entender, un medio lógico sería apoyar a las empresas agroindustriales, tal como lo hizo Irlanda en el siglo pasado.  Sin dejar por ello de lado la atención en la investigación, la tecnología y otras áreas que coadyuven al fin que pretendemos.  Así ganaremos mercados internacionales, con un buen nivel de competitividad. 
No olvidemos: las MiPyMEs contribuyen considerablemente al crecimiento y desarrollo de cualquier país.  El nuestro tiene ventajas competivitivas muy importantes, de manera que afianzado nuestro crecimiento con una equitativa distribución del ingreso, es sin duda el "país para vivir".
La Comisión Directiva
Enero 2006
Publicado por CAPyME el Sábado, 31 de Diciembre del 2005 (15:54:24)
(Ampliar... | Puntuación 3)



Editorial: PyMEs, economía e impuestos
Noticias ¿Un laberinto sin salida?
Publicado por CAPyME el Lunes, 12 de Diciembre del 2005 (0:18:34)
(Ampliar... | 2841 bytes más | Puntuación 4.63)



Editorial: Cómo cambian las creencias
Noticias Los nuevos valores en la conducción de la empresa, según el Centro de Liderazgo de IDEA
Publicado por CAPyME el Lunes, 12 de Diciembre del 2005 (0:13:27)
(Ampliar... | 2627 bytes más | Puntuación 5)



Editorial: Consorcios de MIPyMEs Exportadoras
Noticias La fórmula letal contra la desocupación. Consorcios de Cooperación. Exportaciones y otras actividades
Publicado por CAPyME el Lunes, 12 de Diciembre del 2005 (0:11:52)
(Ampliar... | 7776 bytes más | Puntuación 4)



Editorial: Análisis 2005
Noticias Comenzado el año 2005, cabe preguntarse sobre el desenvolvimiento que tendrán durante el mismo de las micro, pequeñas y medianas empresas en el contexto general de la economía
Publicado por CAPyME el Lunes, 12 de Diciembre del 2005 (0:10:39)
(Ampliar... | 2420 bytes más | Puntuación 0)



Editorial: Horizontalizar la producción e incrementarla
Noticias – Bolsas de subcontratación
-Labor de las cámaras gremiales empresarias.
Publicado por CAPyME el Lunes, 12 de Diciembre del 2005 (0:07:55)
(Ampliar... | 3394 bytes más | Puntuación 0)



Ingreso al Sistema

Nombre de Usuario

Contraseña

Regístrese Aquí

ANUNCIOS

El Asesor

Foros Tematicos
Foros Tematicos

Encuesta
En este momento no existe contenido para este bloque.